Aprendió Inglés Para Superarse, Pero Esos Conocimientos La Llevaron Por Un Camino Totalmente Inesperado

Marcela Ortiz (31), jamás pensó que sus conocimientos de inglés la llevarían a tomar una decisión que cambió su vida de manera drástica.

Al preguntarle sobre su historia de éxito, comienza a detallarnos:

“Comencé a estudiar inglés porque pensé que sería bueno para mi curriculum y me traería mejores opciones laborales. También porque quería comunicarme con otros en ese idioma cuando viajara y porque me gustaba ver películas en inglés. Pero jamás pensé que aprender ese idioma me ayudaría a superar una terrible crisis por la que atravesé”. – Nos cuenta Marcela.

Continuando con la entrevista telefónica, continuó relatando cómo sucedieron las cosas y la manera inesperada con que las resolvió:

“Hubo un recorte de personal en la empresa donde laboraba y fui despedida. En una situación donde tenía que pagar la hipoteca y costear los gastos de mis dos hijos, esto resultaba una tragedia para mí. Además, la crisis en mi país empeoraba, había más desempleo y el costo de vida era cada vez mayor»

«Comencé a enviar mi CV a distintas empresas pero no estaba obteniendo resultados. Y fue entonces que comencé a entrar en desesperación…”

¿Cómo llegaste a resolver esa situación? – Le preguntamos.

“Una amiga en la que confío me recomendó un sistema con el cual podía rentabilizar mis conocimientos de inglés a través de Internet. Básicamente consistía en traducir textos que me enviaban distintas empresas y compañías a través del mundo. Y una vez que entregaba los textos traducidos de inglés a español, era remunerada.

Lo curioso es que mi inglés no es perfecto ni de un nivel avanzado. Diría que es nivel intermedio. Pero aun así pude iniciarme en esto.

Debo confesar que en un primer momento no estaba segura si esto funcionaría y tenía mis dudas, pero una vez que me uní y comencé a realizar traducciones haciendo uso de mi inglés, quedé gratamente sorprendida.

De hecho, ahora gano tres veces más que en mi trabajo anterior, tengo más flexibilidad en mis horarios y puedo pasar más tiempo con mis hijos, que es lo más importante para mí.

Aquí envío una imagen de mis ganancias:

Captura de pantalla enviada por Marcela

Imagen enviada por Marcela mediante Whatsapp

¿Qué le recomendarías al resto de personas que están aprendiendo inglés para superarse? – Le preguntamos a Marcela.

“El primer consejo que daría es que si ya invirtieron una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y tal vez dinero en aprender inglés, saquen todo el provecho que sea posible. En mi caso, lo aprendí como un complemento para que se vea bien en mi CV, pero jamás pensé que podría vivir a tiempo completo de esos conocimientos. Incluso es algo que se puede hacer a medio tiempo si así se desea.

Mi segundo consejo es que nunca abandonen sus sueños. Todo es posible y uno puede encontrar la felicidad y auto realización donde a veces uno menos lo espera, tal y como fue mi caso siguiendo tres pasos.»

Antes, Marcela nunca había compartido su historia. Y hoy nos autorizó compartir con ustedes los tres pasos que siguió:

  • Paso 1: Acceder a la misma información a la que Marcela accedió llenando este formulario:

Paso 2: Seguir las instrucciones.

Paso 3: Realizar las traducciones según lo que se muestra en la capacitación y ser remunerado.

Agradecemos a Marcela por su gentil colaboración con los lectores de Emprevia.

ADVERTENCIA: En la última conversación que tuvimos con Marcela, aseguró que solo hay pocas inscripciones disponibles y es posible que dejen de aceptar más miembros pronto. 


Corresponsal: Aldo Jimenez.
Periodista licenciado con 23 años de trayectoria. Ha colaborado con distintos medios informativos de México, Chile, Perú, Colombia y Argentina vinculados a Política, Educación, Economía y Cultura.