5 Tips Para Lograr Una Mayor Fluidez En El Idioma Inglés

Actualmente estamos muy ocupados con el trabajo, los niños, ir de compras, hacer recados, sacar tiempo para los amigos, visitar a la familia, etc., y todos queremos saber la forma más fácil, rápida y efectiva de aprender inglés. Pero: ¿cuándo tenemos tiempo de sentarnos a aprender un idioma? Mira algunos consejos para aprender inglés rápidamente y de forma fácil.

1.- Dedica un tiempo al día.

Primero y siendo realista, tienes que dedicar todas las semanas tiempo a estudiar inglés, aunque sean pocos minutos al día. Mi consejo para aprender vocabulario es muy fácil. Mira el punto 2.

2.- Aprende 4 palabras en inglés cada mañana.

Todas las mañanas piensa cuatro palabras en tu idioma que no sepas en inglés y escríbelas en un cuaderno. Incluso antes de coger la taza de café, utiliza un diccionario o Internet para buscar el significado de las palabras en inglés. Éstas van a ser tu vocabulario del día. Tienes que repetir las palabras durante todo el día. Lleva contigo el cuaderno, en el coche, en el bolso, en tu mesa, ¡tenlo siempre a mano! Fácil – y sólo te llevará unos minutos al día. Aprender en inglés cuatro palabras nuevas al día supone un total de 28 palabras nuevas a la semana. Y no te preocupes si no estás totalmente seguro de estar utilizando las palabras correctamente, se trata de que al menos te expongas a nuevo vocabulario.

3.- ¿Eres de mañanas o noches?

¿Funcionas mejor por la noche o por la mañana? Decide cuándo te encuentras en mejores condiciones para aprender inglés fácilmente, y elige la hora que mejor te vaya.

4.- Busca pautas a seguir y aprender inglés.

Por ejemplo en la pronunciación como ‘what, where, when’, ‘the cat, sat on the mat’, o en la conjugación de los verbos como ‘go, going, gone’. Ve de lo fácil a lo difícil, aunque a veces es bueno retarte ya que intentar expresar algo más complicado te motivará para aprender todavía más. Cuando estés aprendiendo vocabulario, asocia la palabra con una imagen en tu cabeza. Por ejemplo, para ‘flower’ imagínate una bonita planta creciendo, mientras que puedes pensar en alguien utilizando ‘flour’ para hacer pan.

5.- Ve películas o series y escucha música en inglés.

Busca el mayor número de oportunidades para escuchar el idioma que estás aprendiendo. Si vives en un país donde se ven canales de habla inglesa en la televisión, ¡sintonízalos! Si tienes que hacer alguna tarea en casa, deja la televisión encendida de fondo. Aunque no te des cuenta, tu cerebro está absorbiendo el idioma. Por otro lado, en Internet es muy fácil ver una película las veces que quieras con subtítulos para comprobar el significado con Netflix. O elige películas de acción en las que la historia es más fácil de entender. Luego, lee una sinopsis para ver si has entendido lo que ha pasado. Incluso puedes intentar escribir una crítica sobre la película. Escuchar música en inglés, los audiolibros o podcasts también son una excelente opción. Lo puedes hacer en tu tiempo libre, mientras limpias en casa o de camino al trabajo. Incluso si no lo entiendes todo, estarás expuesto al inglés y poco a poco se irá desarrollando tu capacidad de comprensión.

Si eres una persona que cumple con estos 5 puntos indispensables, entonces TÚ puedes lograr muchos beneficios económicos gracias a este idioma.

¿Quieres que te enseñemos como hacerlo posible?

Suscribete a nuestra lista para enviarte el primer paso que debes dar para lograrlo.








No enviamos spam. Podrás darte de baja de la lista más adelante cuando lo desees. Puedes leer aquí nuestra política de privacidad.

Sé el primero en comentar en «5 Tips Para Lograr Una Mayor Fluidez En El Idioma Inglés»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*