5 Desafios Para Ser Mejor Fotógrafo (Sorpresa Al Final)

Para mejorar nuestras habilidades tenemos que desafiarnos regularmente a nosotros mismos.

Los desafíos no siempre se pueden presentar ante nosotros, tenemos que ir en busca de ellos, crearlos. Debemos ser críticos de nuestro propio trabajo, examinando nuestro arte para descubrir nuestras debilidades.

Una vez que podamos determinar cuáles son, sabemos en lo que tenemos que trabajar para que nuestra fotografía pase al siguiente nivel.

Para comenzar, aquí hay algunos de los retos que te pueden ayudar para ser mejor fotógrafo.

1# Usar Un Lente Fijo.
Prueba limitarte a usar nada más que un objetivo fijo por un periodo de tiempo, por ejemplo, una semana, un mes, etc. De esta manera, será un reto a tu creatividad y tu ojo para la composición.

Puesto que vas a disparar a una distancia focal fija, la mejor manera de encuadrar una toma no siempre puede ser muy obvia. En muchos casos, tendrás que usar a un pensamiento crítico y creativo para conseguir la composición perfecta.

El pensamiento creativo debe convertirse en una parte de nuestro proceso diario como fotógrafos y este reto es muy valioso para inculcarlo en nuestro sistema.

Waiting for a Little Red Hood 2, por Olgierd Pstrykotwórca

2# Enseñar Fotografía A Otra Persona.
Es increíble cómo el acto de explicar un concepto a otra persona puede aclararlo en tu propia mente al instante. Además, compartir tu amor por la fotografía también te da una gran dosis de inspiración y energía!

Encuentra un amigo o un miembro de la familia interesado en la fotografía, y siéntate a darle una lección. Enseñar fotografía a un niño puede ser divertido.

Probablemente te hagan algunas preguntas que te hagan pensar a ti también.

3# Asignate Un Proyecto Fotográfico
Piensa en cuáles son tus metas como fotógrafo.

Si fueras a comenzar a tomar fotografías como un medio para ganarte la vida, ¿con qué tipo de fotografía te quedarías? Fotografía de productos, fotografía de moda, obras de arte, puedes elegir el estilo más te atraiga.

Una vez que tengas decidido, asígnate un proyecto.

Si vas a hacer fotografía de productos, podrías utilizar cualquier objeto común de la casa y hacer una sesión de fotos de él como si lo estuvieras haciendo para un anuncio de una revista.

Si vas a hacer fotografía de moda podrías pedirle a un amigo que pose para ti y hacer una sesión de glamour.

Sea lo que sea que elijas, puedes crear una misión para ti mismo y llevar a cabo como si te pagaran para hacerlo. Esto te animará a sentirse orgullosos de tu trabajo y asegurarte de que estás haciendo siempre lo mejor que eres capaz de hacer.

Además, cuando tengas suficientes trabajos puedes armar un portfolio para vender tu fotografía!

Into the sun, por aussiegall

4# Prestar Atención A Los Detalles.
Es fácil mirar a lo más amplio cuando estamos en busca de cosas para fotografiar.

Las primeras impresiones son importantes, pero no podemos utilizarlas como un medio para rechazar un tema por completo.

Proponte pasar un día fotografiando sólo texturas, ángulos, pequeños detalles, líneas, e incluso sombras. Al hacerlo, nos estamos haciendo mirar más allá de lo obvio obligándonos a prestarle más atención a la composición, que muy a menudo pasa desapercibida.

Seremos capaces de evaluar más a fondo una escena y antes de que te des cuenta, estarás encontrando inspiración fotográfica en todo lo que te rodea.

5# Mirar Tus Fotos Antiguas.
El último Ejercicio de la lista consiste en tomar algún tiempo para sentarse y estudiar tus viejas imágenes. Esto te ayudará en un montón de maneras.

Te ayudará a entusiasmarte y apasionarte por la fotografía, y recordarte por qué eres un fotógrafo. Ponerte en contacto con tus motivaciones es fundamental para mejorar!

También te permitirá determinar cuáles son tus fortalezas y debilidades como fotógrafo. Averiguar lo que hay que mejorar ayuda a enfocar tu aprendizaje, y te da una dirección clara para practicar.

Ahora bien, te tenemos una muy buena sorpresa:

Al principio no lo sabíamos, pero algunos de nuestros lectores nos avisaron de un nuevo modelo de trabajo para fotógrafos que propone «Foto Dinero Fácil«.

¿Qué es esto y en qué consiste?

Se trata una propuesta donde como fotógrafo:

– No se tiene que seguir horarios estrictos, desplazarte de un lugar a otro, lidiar con compañeros de trabajo o un jefe que no valora tus habilidades.
– No se tiene que caer en la limitación de buscar clientes en la ciudad donde uno vive. Es posible acceder a trabajos de fotógrafo en todo Latinoamérica, con lo cual las oportunidades aumentan en gran medida.
– No es apto para fotógrafos de mentalidad cerrada que se insisten en modelos tradicionales, sin adaptarse a los cambios.

A mi juicio, Foto Dinero Fácil es la mejor alternativa que existe hoy para conseguir resultados positivos como fotógrafo, tanto en el campo laboral, económico e incluso personal y emocional. 85% de las personas consultadas que han tratado esta alternativa tiene una experiencia favorable comparada con quienes de alguna manera decidieron seguir caminos más tradicionales.

¿Cómo saber más de Foto Dinero Fácil?

El director de ese proyecto, Wilmer de la Horna, está ofreciendo un video curso introductorio completamente gratis para quienes quieran más información.

¡Es solo por tiempo limitado! No se aceptarán muchas inscripciones.

Para acceder, tan solo tienes que llenar este formulario:








No enviamos spam. Podrás darte de baja de la lista más adelante cuando lo desees. Puedes leer aquí nuestra política de privacidad

Una vez que te inscribas, recibirás en tu cuenta de correo los videos introductorios que dan más detalles acerca de Foto Dinero Fácil.

Sé el primero en comentar en «5 Desafios Para Ser Mejor Fotógrafo (Sorpresa Al Final)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*