Secretaria Descubre Accidentalmente Nueva Forma Para Obtener Dólares A Bajo Costo Desde Argentina.

Marcela Vitto encontró sorpresivamente la salida a la inflación cuando menos lo esperaba.

Marcela Vitto encontró sorpresivamente la salida a la inflación cuando menos lo esperaba.

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacen algunos para favorecerse de manera ingeniosa gracias a la subida del dólar en Argentina?

No es ningún secreto que luego de las elecciones primarias celebradas en Argentina, el dólar se disparó abruptamente llegando incluso a cotizar hasta 60 pesos. Hecho que llevó a muchos a hacer largas colas a lo largo del país en distintas casas de cambio para adquirir dólares.

Pero ¿cómo es posible favorecerse de esta situación y conseguir dólares a un tercio del costo (o incluso menos)?

Esa es la pregunta que se cuestionó Marcela Vitto (26) de Buenos Aires, una joven  secretaria que trabajaba en una agencia de turismo y que en un primer momento, ni se imaginaba que esto fuera posible.

Al preguntarle por su caso de éxito, esto fue lo que respondió:

“Como muchos, solía quejarme de la inflación que había en Argentina. Pero jamás pensé que fuera un problema que podía resolverse como lo hice: Un día, la agencia de turismo en la que trabajaba gestionó un paseo por distintos lugares de Buenos Aires para un grupo de turistas de EEUU.

Allí conocí a Jeremy, un comerciante de productos de pesca que residía en Miami. Todos sus productos los comercializaba a través de Internet por medio de una tienda virtual y gran parte de sus clientes residía en Miami y hablaban español.

Me dijo que él prefería contratar a personal que residiera en países de Latinoamérica, como Argentina, Perú o Colombia, para que se encarguen de realizar actividades de soporte al cliente por medio de Internet. Eso era menos costoso que contratar a personal que residiera directamente en EEUU.

Y también me dijo que en promedio les pagaba entre USD 1200 y USD 1500 por trabajar 5 horas al día de Lunes a Viernes.

“Eso es fantástico” – pensé. Eso equivale aproximadamente a cinco salarios mínimos aquí en Argentina… ¡Y además trabajando menos!

Le pregunté a Jeremy si es que conocía de alguna manera en la que yo pudiera acceder a trabajos de EEUU para realizar tareas a través de Internet y fuera pagada en dólares.

Y me respondió que conocía un website que podía ayudarme. Me compartió el enlace por Whatsapp.

Y lo que sucedió a continuación le dió un giro de 180 grados a toda mi vida”.

Luego de hacer una pausa, Marcela titubeó en proseguir con su historia. Al comentarle que su experiencia podría a ayudar a mejorar la situación de otros lectores de Emprevía en Argentina, prosiguió con su relato:

Lo que descubrí fue algo totalmente revelador. Descubrí que si uno quiere obtener la mayor cantidad de dólares estando en Argentina, lo mejor es traerlos desde afuera en lugar de intentar conseguirlos desde adentro.

Y lo mejor de todo es que en términos de trabajo, tiempo y esfuerzo, mi inversión para ganar una determinada cantidad en dólares -o su equivalente en pesos- es aproximadamente un tercio de lo que invertiría si quisiera conseguirlos desde dentro de Argentina.

Por eso digo que es tan barato conseguir dólares hoy en día desde Argentina: Porque si se traen de afuera, cuesta mucho menos en trabajo y tiempo comparado con conseguirlos desde adentro.

Luego de visitar el enlace que me sugirió Jeremy, he podido conseguir tres clientes de EEUU que me envían pagos por realizar tareas como responder emails, dar soporte al cliente por medio de redes sociales, escribir textos cortos y hacer algunas llamadas telefónicas. 

Aquí envío una captura de pantalla de algunas ganancias”.

Captura de pantalla enviada por Marcela

Captura de pantalla enviada por Marcela

 Intrigado por su respuesta, le pregunté a Marcela sobre más información para poder realizar tareas online desde Argentina.

“Básicamente lo que se tiene que hacer es colaborar con empresas de distintas partes del mundo realizando tareas online como soporte al cliente, escribir textos, hacer llamadas, gestionar agendas, hacer búsquedas en Internet y varias otras. Luego, pagan en dólares. Personalmente decidí cambiarlos a pesos cuando se disparó el dólar y pude comprar algunos bienes que tenía planeado.”

¿Qué le recomendarías a otros argentinos que quisieran iniciarse en esto? – Le preguntamos a Marcela.

“Daría dos consejos: El primero es que no desaprovechen la coyuntura. Si ya saben que el dólar va a seguir subiendo, entonces hagan lo posible por ganar en dólares como yo lo hice. Todo es posible siempre y cuando se tome acción, se persista y se trabaje de manera honesta. En mi caso, pude incluso llegar a ganar más que el gerente de la agencia de turismo en la que trabajaba y decidí renunciar a mi trabajo de secretaria.

Y mi segundo consejo es que busquen educarse e informarse más para lograr sus objetivos, cualquiera que estos sean, tal y como yo lo hice. Este es el mejor momento para invertir en cierto tipo de educación que nos permita salir de la crisis y en lugar de padecerla, salir airosos.”

Al terminar la entrevista, le preguntamos a Marcela cuál era el enlace e instrucciones que había seguido y que le permitió iniciarse en esto.

Así que con su autorización, damos las instrucciones en exclusiva para los lectores de Emprevía:

Paso 1: Ingresar haciendo click aquí.
Paso 2: Unirse al sistema.
Paso 3: Seguir las instrucciones implementando la capacitación.

Agradecemos a Marcela por su gentil colaboración con los lectores de Emprevía.

ADVERTENCIA: En la última conversación que tuvimos con Marcela, aseguró que solo hay pocas inscripciones disponibles y es posible que dejen de aceptar más miembros pronto. 


Corresponsal: Aldo Jimenez.
Periodista licenciado con 23 años de trayectoria. Ha colaborado con distintos medios informativos de México, Chile, Perú, Colombia y Argentina vinculados a Política, Educación, Economía y Cultura.