Los 5 errores que debes evitar para convertirte en un Asistente Virtual exitoso

¿Estarías dispuesto a rentabilizar el tiempo que pasas en Internet realizando sencillas labores como redactar o traducir textos sencillos, hacer locuciones, contestar llamadas telefónicas, dar soporte al cliente o responder emails?

Entonces ¡estás listo para convertirte en un Asistente Virtual!

Sin embargo, hemos podido observar cómo algunas personas han intentado con mucho esfuerzo rentabilizar sus conocimientos o experiencia siendo Asistentes Virtuales pero han fracasado en el intento.

Por eso, compartimos los 5 errores más importantes que debes evitar en este nuevo campo laboral:

 

Error 1: Desconocimiento

Seguro te estarás preguntando: ¿Cómo es que a pesar de que la Asistencia Virtual sea un campo tan amplio y rentable todavía haya personas que lo desconocen?

Una de las razones más importantes es la desconfianza que genera el Internet como medio laboral y espacio para hacer transacciones monetarias, además de la confusión que muchas personas sienten al no contar con el entrenamiento apropiado.

Para ellos, existe una plataforma llamada Asistademy, que si bien cerró sus puertas hace un tiempo, ha ampliado la convocatoria para un grupo selecto de nuevos miembros.

Puedes conocer más haciendo click en este enlace.

 

Error 2: Aferrarse a las viejas costumbres laborales

Admitamoslo: a nadie le gusta levantarse temprano, trabajar todo el día encerrado en una oficina o relacionarse con jefes poco amigables.

Este es uno de los motivos por los que la tendencia de trabajadores en Internet sigue al alza: solo en países como México, Argentina, Chile, Perú o Colombia, el porcentaje se incrementa en un 15% cada año.

Ser un Asistente Virtual nos permite dar la espalda al esquema tradicional que nos limita a realizar actividades laborales para una sola empresa, en el lugar donde vivimos.

Además, nos permite escoger los proyectos donde deseamos participar, ser parte de empresas en todo el mundo, acceder a mejores oportunidades y salarios superiores.

 

Error 3: Falta de disciplina y autocontrol

Si crees que ser disciplinado y responsable va a ser un problema mientras realizas labores en Internet, no eres el único, pues es uno de los principales obstáculos de quienes empiezan como Asistentes Virtuales.

Estudios demuestran que el 70% de los Asistentes Virtuales superaron este problema con un entrenamiento adecuado que potencie sus habilidades y hábitos laborales.

Aprender a optimizar nuestro tiempo es la clave para acceder a más proyectos como Asistentes Virtuales y, por ende, obtener más ingresos. Este tipo de técnicas es uno de los pilares de Asistademy.

Dicho sistema ha cerrado sus puertas pero estará recibiendo nuevos miembros a partir del lunes 28 de mayo. Puedes conocer testimoniales y más información accediendo a este enlace.

 

Error 4: “No tengo experiencia, no tengo estudios, no tengo contactos ni tengo un buen Curriculum Vitae”

Para empezar como Asistente Virtual no es necesario tener un amplio nivel de conocimientos o experiencia. Basta con recibir el entrenamiento base apropiado y obtener conocimientos en la medida que se avanza en la carrera.

¿Y qué clase de empleos puedo encontrar como Asistente Virtual si no tengo amplia experiencia o estudios?

Estas son algunas de las tareas sencillas que se puede realizar: atender clientes vía chat, email o redes sociales, traducir o redactar textos sencillos, hacer presentaciones en Power Point, hacer búsquedas en Internet, organizar agendas, participar en Redes Sociales, y muchas más.

Hoy en día las empresas que contratan Asistentes Virtuales no se preocupan por los diplomas o títulos. Solo les interesa que las tareas estén bien hechas, que se respeten los tiempos de entrega, la proactividad y buena actitud.

 

Error 5: Falta de visión de negocio

Aquí hablaremos de las personas que empiezan como Asistentes Virtuales y rechazan pequeños proyectos por considerar que “no están a su altura”. Esta actitud podría representar el fin de nuestra carrera como Asistentes Virtuales.

En Asistademy es posible aprender cómo hacer que esos pequeños proyectos se conviertan en el punto de partida para largas y fructíferas relaciones de trabajo.

Además, en dicha plataforma se enseña a trabajar en nuestra reputación online. Así, sentamos las bases de una carrera como Asistentes Virtuales y causamos una buena impresión en nuestros clientes potenciales, aún antes de que nos contraten.

Con esta visión de negocio, podríamos duplicar, quintuplicar o triplicar los ingresos que podamos obtener y construir un negocio de Asistencia Virtual sostenible en el tiempo.

Para obtener más nociones sobre Asistademy y el mundo de la Asistencia Virtual, puedes hacer click en este enlace.

1 comentario en «Los 5 errores que debes evitar para convertirte en un Asistente Virtual exitoso»

  1. EDGAR RENE CLAROS VALENCIA | el mayo 24, 2018 a las 7:49 am | Responder

    ¡Qué debo hacer para formar parte de Asistente Virtual Exitoso?, soy abogado, tengo muy buena ortografía y redacción en español; manejo el inglés medianamente y el húngaro. experiencia en técnica legislativa, en análisis de contratos, en atención al cliente.
    Espero su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*