3 Caminos Poco Conocidos Para Rentabilizar La Profesión De Recepcionista

¿Qué tal si fuera posible rentabilizar tu experiencia o estudios como recepcionista sin tener que pasar horas dentro de una oficina, sentada en un cubículo y sin poder disponer libremente de tu tiempo?

¿Qué tal si pudieras trabajar para ti en vez de para una empresa y escoger cuánto tiempo trabajar, desde dónde y cuánto salario recibir?

Hoy en día, gracias al Internet, existen nuevas oportunidades laborales para quienes trabajan o han estudiado para ser recepcionistas, inclusive si no se tiene mucha experiencia o estudios avanzados.

Sigue leyendo, pues te revelaremos 3 rentables formas de usar tus conocimientos como recepcionista con tan sólo unos simples pasos.

Opción 1: De Recepcionista a Asistente Virtual de Soporte al Cliente

Imagina poder trabajar desde cualquier parte del mundo y para los más grandes y mejores negocios en vez de limitarte a trabajar 8 horas o más para una sola empresa, todo gracias al Internet y haciendo las tareas que, como recepcionista, ya conoces bien.

Transnacionales como Xerox, Amazon, Adobe y cientos más, han descubierto que contratando recepcionistas que trabajen distancia disminuyen sus costos operativos en más de un 50% y duplican sus niveles de productividad.

Pero ¿cómo trabajar para estas grandes empresas? ¿Tengo lo que se necesita para poder acceder a estos empleos? ¿Por dónde puedo empezar y cómo puedo empezar a trabajar? ¿Qué errores debo evitar al empezar a trabajar como Asistente Virtual?

Puedes resolver esta y otras preguntas más suscribiéndose a este video – curso gratuito que te enseñará con unos simples pasos cómo y por dónde empezar en el mundo de la Asistencia Virtual.

 

Opción 2: De Recepcionista a Asistente Administrativa

Si has trabajado en labores como manejar presupuestos, organización de documentos, si sabes manejar una caja o has organizado el dinero dentro de la empresa donde trabajas, entonces tienes todo lo que se necesita para incursionar en este campo laboral usando el Internet.

Ser Asistente Administrativa Virtual es uno de las profesiones más buscadas y rentables dentro de este rubro. Sólo necesitas manejar herramientas y aplicaciones para realizar estas tareas de manera remota y usando el Internet.

Si te interesa este campo, pero consideras que no tienes los estudios necesarios, no te preocupes. Hoy en día existen sistemas que te dan los conocimientos complementarios que necesitas para incursionar como Asistente Virtual Administrativa con éxito.

Pero sigue leyendo que esto se pone cada vez mejor.

 

Opción 3: De Recepcionista a Asistente Virtual Personal

Hoy en día para ser un Asistente Personal no es necesario vivir en el mismo lugar que tu cliente. Gracias al Internet, puedes trabajar como Asistente Personal Virtual para uno, dos o más clientes y obtener así considerables ingresos.

Si estás capacitada para organizar una agenda, comprar productos o servicios en Internet; si eres una persona amable, servicial y responsable, tienes un gran futuro como Asistente Personal, aún si no cuentas con mucha experiencia.

Empresas y emprendedores de países como Estados Unidos, Australia, España, Chile, Colombia, Perú, entre otros, buscan desesperadamente recepcionistas para que realicen labores de asistencia personal de manera remota.

Y ser recepcionista es una ventaja por encima de cualquier persona que aspire a ser Asistente Virtual. De hecho, recientes estudios demuestran que de cada 5 personas que son contratadas como asistentes virtuales, 3 son recepcionistas de profesión.

 

Pero ¿Cómo voy a trabajar como Asistente Virtual siendo Recepcionista si no he estudiado ni me he preparado para realizar dichas labores en Internet?

Si ya eres recepcionista, tienes la mitad del camino asegurado para convertirte en una Asistente Virtual de éxito.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que es necesario manejar ciertas herramientas que garanticen encontrar clientes, poder cerrar tratos con ellos y construir un negocio de Asistencia Virtual que nos permita generar ingresos a corto, mediano y largo plazo.

Por eso, hoy en día, para desempeñarte con buen pie como Asistente Virtual, es necesario manejar los siguientes conocimientos:

  • Cómo rentabilizar las tareas que ya sabes hacer como recepcionista usando el ciberespacio, aún si no tienes mucha experiencia o conocimientos avanzados.
  • Cómo encontrar clientes, ofrecerles los servicios que necesitan y construir con ellos largas y fructíferas relaciones de trabajo que perduren por años.
  • Cómo gestionar desde el primer día nuestro propio negocio como Asistentes Virtuales aplicando técnicas que nos permitan construir nuestra propia empresa a corto, mediano y largo plazo.

Diversas capacitaciones online enseñan nociones como: aprender a contestar una llamada, desarrollar habilidades para escribir rápidamente en el computador o similares. Estas nociones son importantes, pero lamentablemente son insuficientes para quienes están interesados en gestionar una carrera como Asistente Virtual.

Luego de revisar entrenamiento tras entrenamiento, nuestro equipo encontró un sistema que enseña paso a paso y desde cero cómo rentabilizar nuestros conocimientos y convertirnos en asistentes virtuales usando el Internet.

Este entrenamiento se llama Asistademy, y tiene disponible un video – curso gratuito que responde todas las dudas acerca del trabajo como Asistente Virtual. Esta plataforma cuenta con un servicio de Soporte al cliente donde es posible escribir para resolver cualquier duda adicional.

Suscríbete aquí para recibir el video – curso gratuito de Asistademy y ponerte en contacto con ellos:

Por favor, te sugerimos que te suscribas lo antes posible pues no podemos garantizar que estos materiales permanezcan en línea para siempre. De hecho, es muy posible que una vez alcanzada una cierta cantidad de suscripciones, se cierren los cupos para acceder a los videos gratuitos.

No dejes pasar esta ocasión de dar un impulso a tu carrera como recepcionista, cambiar de rubro de trabajo e ingresar al rentable mundo del trabajo en Internet, al igual que cientos de profesionales en todo el mundo.

 

9 comentarios en «3 Caminos Poco Conocidos Para Rentabilizar La Profesión De Recepcionista»

  1. Gracias por publicar esto. Mi último trabajo antes de jubilarme fue como recepcionista en una oficina de una empresa de courier. Cuando me dieron la baja estaba sumamente preocupada por que aún me siento útil, tengo fuerzas para seguir trabajando y lo necesito pero las empresas ven la edad que tengo y no me contratan. Estas oportunidades ayudan a personas de edad avanzada a sseguir aportando en casa, voy a revisar los videos. MUCHAS GRACIAS

  2. Melanie Peredo Sanchez | el febrero 25, 2018 a las 4:38 pm | Responder

    Excelente publicación me encanta, quiero más información por favor…

  3. Quiero unirme, como puedo hacer?

  4. Hola! hace unas semanas vi los videos y me uní al sistema Asistademy, me parece un excelente proyecto y solo quería contar que anteayer postulé a mi primer empleo como Asistente Virtual y usando las técnicas de Asistademy pude ser elegida!

    Estoy super contenta y emocionada, gracias!

  5. me parece interesante

  6. Es interesante me agrada queria conocer mas. No hay ningun truco ja hoy en dia con tantas cosas pasando uno tiene linea de desconfianza.

    • Hola Nadia: Gracias por escribir, definitivamente no hay trucos, es una alternativa más para potenciar nuestro trabajo o conocimientos. Depende de cada uno si deseamos seguir la senda del progreso y avanzar o quedarnos donde estamos. Un gran abrazo y excelente fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*