3 caminos poco conocidos para rentabilizar la profesión de Asistente Personal

¿Qué tal si fuera posible rentabilizar nuestra experiencia o estudios como Asistente Personal sin enviar currículos, pasar entrevistas de trabajo o competir infructuosamente por un puesto de trabajo?

Muchas empresas ya están cerrando sus oficinas para contratar Asistentes Personales que trabaje mediante Internet. Esto representa una oportunidad de oro para quienes ya trabajan o tienen conocimientos en este campo.

Por eso, antes que esta tendencia nos exponga a un despido imprevisto o a que nuestro trabajo se vuelva obsoleto, te recomendamos tres formas de rentabilizar la profesión de Asistente Personal usando el Internet.

 

Investigación y búsqueda de información en Internet

Una de las ramas con mayor demanda en el teletrabajo online. Consiste ser pagado por buscar información en Internet: desde tickets para eventos, hoteles, vuelos aéreos, hasta información especializada.

Y hoy en día es posible aprovechar esta tendencia como Asistente Personal y no conformarnos con ofrecer nuestros servicios únicamente en nuestra ciudad o país: gracias al Internet es posible acceder a clientes en todas partes del mundo y todo con unos cuantos clicks.

Pero ¿Cómo es posible trabajar para clientes de todo el mundo desde mi país? ¿Tengo lo que se necesita para acceder a estos empleos? ¿Cómo puedo empezar a trabajar?

Actualmente existe un video – curso gratuito que te explica paso a paso cómo y por donde empezar en el mundo de la Asistencia Virtual siendo Asistente Personal. Suscríbete en el formulario que aparece debajo para recibir toda la información.

Manejo de agenda o Scheduling online

Actualmente cientos de empresas prescinden de sus Asistentes Personales presenciales para contratar personas que de modo virtual realicen tareas de organización de cronogramas, calendarios o agenda, proceso que también se conoce como Scheduling.

Solo en Latinoamérica el porcentaje de personas que trabajan de manera remota  como Asistentes Virtuales se ha duplicado entre los años 2015 y 2016.

Y lo más importante para formar parte de esta tendencia, además de nuestra experiencia o conocimientos como Asistente Personal, es aprender a manejar nuestra profesión como un negocio, de manera que podamos atraer más y más clientes y crear largas y productivas relaciones de trabajo.

Afortunadamente hoy en día existen sistemas que aportan estos conocimientos. Sigue leyendo que esto cada vez se pone mejor.

 

Soporte al Cliente vía Internet

Tradicionalmente un Asistente de Soporte al Cliente es una persona que desde un cubículo de oficina responde y realiza llamadas telefónicas a clientes o potenciales clientes.

Pues bien, hoy en día, trasnacionales como Xerox, Adobe, Amazon o Aliexpress, están cerrando sus oficinas para contratar Asistentes Virtuales de Soporte al Cliente que desde cualquier lugar del mundo usando el Internet.

De hecho, esta rama es una de las de mayor demanda. Gracias a ella es posible trabajar brindando soporte online mediante el correo electrónico, el chat online o comunicación telefónica, todo desde casa o desde cualquier lugar.

 

¿Y cómo puedo hacer para trabajar como Asistente Virtual usando Internet y sumarme a esta nueva tendencia siendo Asistente Personal?

Si ya trabajas como Asistente Personal, tienes la mitad del camino asegurado para convertirte en un Asistente Virtual de éxito.

Sin embargo, es necesario manejar herramientas que nos permita administrar nuestra profesión de la misma manera que se manejan los grandes negocios online, y así generar ingresos a corto, mediano y largo plazo.

Por eso, hoy en día, para desempeñarte como Asistente Virtual siendo Asistente Personal, es necesario manejar los siguientes conocimientos:

  • Cómo rentabilizar las tareas que ya sabes hacer como Asistente Personal usando el ciberespacio, aún si no tienes mucha experiencia o conocimientos avanzados.
  • Cómo encontrar clientes, ofrecerles los servicios que necesitan y construir con ellos largas y fructíferas relaciones de trabajo que perduren por años.
  • Cómo gestionar desde el primer día nuestro propio negocio como Asistentes Virtuales aplicando técnicas que nos permitan construir nuestra propia empresa y hacer de ella nuestro principal medio de ingresos.

Dentro del mundo de las capacitaciones online existen sistemas que se concentran en enseñar nociones básicas como aprender a contestar una llamada o a desarrollar habilidades para escribir rápidamente en el computador.

Estas nociones son importantes, pero lamentablemente son insuficientes para quienes están interesados en gestionar una carrera como Asistente Virtual usando el Internet.

Luego de revisar entrenamiento tras entrenamiento, nuestro equipo de investigación descubrió un sistema que enseña paso a paso y desde cero cómo emplear nuestros conocimientos y rentabilizarlos como Asistentes Virtuales usando el Internet.

Este entrenamiento se llama Asistademy, y tiene disponibles una serie de videos gratuitos donde podrás resolver todas tus dudas acerca del trabajo como Asistente Virtual. Es una plataforma muy completa que además cuenta con un servicio de Soporte al Cliente donde es posible escribir para resolver cualquier duda adicional.

Suscríbete aquí para recibir los videos gratis de Asistademy y ponerte en contacto con ellos.